Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Nano U?

    Nano U es un programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología pensado para acercar la nanotecnología a los estudiantes universitarios interesados en la temática. La propuesta de Nano U consiste en una serie de cursos gratuitos que se realizan completamente a distancia a través de la plataforma.

  • ¿Qué cursos hay disponibles?

    Actualmente podés matricularte en los cursos de Nanomedicinas y Nanomateriales.

  • ¿Cómo puedo participar?

    Para participar es necesario que te registres en la plataforma. Ingresá aquí y completes tus datos.

  • ¿Cuándo comienza y cuándo termina?

    No bien te registres en la plataforma podrás matricularte en cualquiera de los cursos y acceder a los contenidos. Tendrás tiempo de completarlo hasta el viernes 6 de diciembre; al día siguiente, ya no habrá acceso al material del curso.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para poder hacerlo?

    El curso está orientado principalmente a estudiantes universitarios de carreras afines, sin embargo, podrá ser realizado por toda aquella persona que esté interesada en los contenidos del curso y no habrá ningún tipo de impedimento a la hora de registrarse en la plataforma.

  • ¿Cómo debo hacer para acceder al curso?

    En primer lugar, deberás registrarte en la plataforma ingresando a www.nanou.org.ar (este paso podrá ser realizado utilizando tu usuario de Facebook o Gmail). Posteriormente, tendrás que matricularte en los cursos que te interesan. Una vez cumplido estos dos pasos, podrás acceder a los contenidos del curso.

  • ¿Cómo debo realizar consultas o hacer preguntas sobre los contenidos?

    Cada módulo de cada curso cuenta con un foro de consultas. Las preguntas o consultas allí plasmadas, serán respondidas por los docentes a cargo de cada módulo.

  • ¿Otorga algún tipo de certificado?

    Aquellos que finalicen alguno de los cursos, obtendrán un certificado de finalización firmado por autoridades de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN y del instituto de investigación con el que se ha desarrollado.

    Dicho certificado, no otorga puntaje o crédito de algún tipo.